Por que las bocinas de mi PC no se escuchan
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Por que las bocinas de mi PC no se escuchan
Después del último inicio de la computadora, sucedió algo realmente extraño: la PC dejó de emitir sonidos en cualquier momento y, aunque ya reiniciaste el sistema un par de veces, la situación no parece cambiar. Como temes haberte roto algo sin querer, ya estás pensando en contactar con un técnico especializado pero, antes de hacerlo, te gustaría intentar solucionar el problema por tu cuenta, y es precisamente por eso que estás aquí. Mi sitio web.
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Si es así, ¡estás en la guía adecuada para ti! En las siguientes líneas, de hecho, le proporcionaré algunos "consejos" - espero que sean útiles - al respecto y explicaré qué operaciones realizar cuando el audio de la PC no funciona o cuando el audio de Mac no funciona (de hecho, también lo haré lidiar con computadoras Apple).
¿Cómo se dice? Al no estar familiarizado con el mundo de la tecnología, ¿tienes miedo de no estar a la altura? Bueno, no tienes absolutamente ningún motivo para preocuparte: en realidad se trata de procedimientos bastante sencillos y que pueden llevarse a cabo sin ningún tipo de problema.
El audio de la PC no funciona: qué hacer
Si experimenta fallas de audio en su computadora con Windows , intente, una a la vez y en el orden en que aparecen, las sugerencias que le daré en las siguientes secciones de este capítulo.
Revisa las conexiones
Si utilizas altavoces o auriculares externos , te recomiendo que compruebes que los dispositivos están conectados al ordenador correctamente. Puede parecerle obvio, pero a menudo la ausencia de audio proveniente de la PC puede deberse precisamente a una conexión incorrecta (o faltante) con el altavoz.
Por lo tanto, si sus altavoces o auriculares tienen conectores de 3,5 mm , verifique que estén insertados en la ranura correcta (marcada con un icono de auriculares y, a veces , verde ) y que estén encendidos. Si por el contrario el altavoz externo tiene salida USB , prueba cambiando el puerto y volviendo a encender el dispositivo de audio si es necesario: el problema debería estar solucionado.
Por último, si estás utilizando altavoces , auriculares o barras de sonido conectados mediante Bluetooth , comprueba que estén encendidos (de lo contrario lo haces) y que estén correctamente emparejados con el ordenador: para ello, abre el área de notificaciones de Windows 10 , localiza el "mosaico ”Relacionado con Bluetooth y verifique que el nombre del dispositivo de audio conectado aparezca en correspondencia con él.
En ediciones anteriores de Windows, puede obtener un resultado similar haciendo clic en el ícono de Bluetooth , generalmente visible cerca del reloj.
Si la verificación da un resultado negativo, señal de que los dos dispositivos no están emparejados correctamente, vuelve a realizar el procedimiento de emparejamiento siguiendo las instrucciones que te di en mi guía sobre cómo conectar los auriculares Bluetooth .
Comprobar el volumen del sistema y las aplicaciones
Después de asegurarte de que el dispositivo de audio está correctamente conectado a la computadora -o si el parlante interno te está dando problemas-, verifica que el volumen del sistema esté lo suficientemente alto. Para hacer esto, haga clic en el símbolo del altavoz ubicado cerca del reloj y arrastre la barra de control de volumen hacia la derecha o hacia arriba para aumentarlo.
Si aparece una x pequeña o el símbolo de no acceso en el icono del altavoz , significa que el volumen de la computadora está silenciado : para solucionar el problema, vuelva a abrir la barra de volumen de Windows y haga clic en el icono altavoz._del
Si tras realizar las comprobaciones anteriores, el audio de PC con Windows 10 sigue sin funcionar , es posible que tengas que intervenir en los volúmenes de audio de aplicaciones individuales, aumentándolos si es necesario: para ello, inicia la reproducción de sonido desde la aplicación de su elección y, sin interrumpirlo, abra el menú Inicio de Windows (el ícono de la bandera residente en la esquina inferior izquierda de la pantalla), luego haga clic en el símbolo del engranaje , residente en la parte izquierda de la misma.
Desde la nueva ventana que se abre, acceda a las secciones Sistema y Audio , ubique el cuadro Opciones avanzadas de audio y haga clic en la redacción Preferencias de volumen y dispositivo de la aplicación , que se encuentra un poco más abajo. Finalmente, ubique el nombre de la aplicación que debe reproducir los sonidos (por ejemplo , Google Chrome ), verifique que el volumen esté lo suficientemente alto (y no en un estado silenciado) usando la barra de ajuste inmediatamente debajo y verifique que en los menús Salida y Entrada menú desplegable, la redacción Predeterminado está presente .
Si el problema sigue sin solucionarse, haz clic en el botón Restablecer situado en la parte inferior de la pantalla y comprueba que los sonidos se reproducen correctamente.
Revisa tu dispositivo
Si los volúmenes están bien, el siguiente paso es verificar que Windows reproduzca los sonidos a través del dispositivo correcto: generalmente, cuando se conectan dos o más dispositivos de audio, el sistema operativo tiende a usar el último que se conectó.
En cualquier caso, para ver el dispositivo de audio en uso y posiblemente configurar el correcto, proceda de la siguiente manera: si usa Windows 10 , haga clic en el símbolo del altavoz ubicado cerca del reloj, presione la flecha hacia abajo correspondiente al nombre del dispositivo de audio en uso (por ejemplo , parlantes (dispositivo de audio de alta definición) ) y haga clic en el nombre de los parlantes o auriculares para usar en el menú Seleccionar dispositivo de reproducción .
Si, por el contrario, está utilizando una edición anterior del sistema operativo de Microsoft , puede seleccionar el dispositivo que utilizará para reproducir los sonidos de la siguiente manera: haga clic con el botón derecho en el icono del altavoz, haga clic en el elemento Dispositivos de reproducción ubicado en la menú que aparece, haga clic con el botón derecho en el nombre del altavoz que desea utilizar y elija el elemento Establecer como dispositivo predeterminado
Si, por el contrario, usa Windows 8.1 o Windows 7 , haga clic con el botón derecho en el ícono del altavoz ubicado cerca del reloj, luego en el elemento Dispositivos de reproducción , residente en el menú contextual que aparece, luego identifique el nombre de la tarjeta de sonido. para ser reactivado (debe estar marcado con un símbolo de flecha negra y la palabra Deshabilitado ), haga clic derecho sobre él y elija el elemento Habilitar del menú que aparece.
Si no ve los dispositivos deshabilitados, haga clic derecho en un lugar vacío en la ventana que aparece y seleccione el elemento Mostrar dispositivos deshabilitados del menú contextual propuesto, para mostrarlos.
Actualizar los controladores de audio
¿Cómo se dice? El audio no está del todo ausente, pero ¿tiene "clics", "saltos" o, peor aún, segundos de silencio? En este caso, es posible que deba actualizar o reinstalar los controladores del dispositivo de audio en uso en su computadora.
En la mayoría de los casos, Windows puede reconocer y aprovechar al máximo la mayoría de los altavoces compatibles, gracias a los controladores integrados en el sistema operativo. Sin embargo, es posible que este último no esté actualizado a la última versión disponible: para verificar esto, llame a la utilidad Administrador de dispositivos haciendo clic derecho en el menú Inicio de Windows 10 , o escribiendo las palabras "administrador de dispositivos" en la pantalla de inicio de Windows 8.1 / Menú Inicio y Windows 7.
Después de unos momentos, la ventana del Administrador de dispositivos debería abrirse en el escritorio: cuando esto suceda, haga clic en el símbolo residente > junto a las palabras Entrada y salida de audio o Controladores de audio, video y juegos , localice el nombre del dispositivo de audio que está utilizando. utilizando (por ejemplo, altavoces ( dispositivo de audio de alta definición) ), haga clic con el botón derecho en él y seleccione Actualizar controlador... en el menú que aparece. Por último, haz clic en el botón Buscar controladores automáticamente y espera a que Windows detecte la disponibilidad de nuevos controladores y, en caso afirmativo, instálalos. Sin embargo, esta función no está disponible en todas las versiones de Windows.
En algunos casos, especialmente para tarjetas de sonido externas, es posible que deba descargar controladores actualizados del sitio web del fabricante (evite otras fuentes o puede encontrar descargas de software malicioso): después de abrir este último, vaya a la página de soporte y descargue , seleccione el controlador exacto . modelo de su tarjeta de sonido y encuentre el paquete de controladores que mejor se adapte a su tarjeta de sonido. Finalmente, complete la descarga, inicie el archivo obtenido e instálelo, siguiendo las instrucciones que se le den; generalmente, al final del procedimiento, se le puede pedir que reinicie su computadora.
Video - Por que las bocinas de mi PC no se escuchan
https://www.youtube.com/watch?v=W5dUA9vzsdA
Usar el solucionador de problemas
Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó, solo tiene que intentar solucionarlo utilizando el solucionador de problemas integrado en Windows.
Para recuperarlo, si usa Windows 10 , vaya al menú Configuración> Sistema> Audio del sistema operativo, haga clic en el botón Solucionar problemas ubicado en la sección Salida y siga las instrucciones que se le proporcionan, para detectar y solucionar cualquier residual. problemas; la mayoría de las veces, solo tiene que hacer clic en el botón Siguiente .
Si, por el contrario, utiliza Windows 8.1 o Windows 7 , abra el Panel de control utilizando el icono correspondiente en el menú Inicio o en la Pantalla de inicio , escriba las palabras "solución de problemas" en el campo de búsqueda ubicado en la parte superior derecha, haga clic en en el elemento Solucionar problemas y luego en la palabra Solucionar problemas de reproducción de audio .